Psicología del Adulto Mayor
| lun | mar | mier | jue | vie | |
|---|---|---|---|---|---|
| 08:00 a 12:00 |
Fecha de inicio curso : 11/05/2026
Fecha de terminación : 03/07/2026
Temáticas que desearía abordar : Todas las mencionadas en la descripción.
Objetivos o resultados de aprendizaje
(Saber, Hacer y Ser): Conocer las principales teorías, procesos y técnicas que permitan el bienestar psicológico y emocional del adulto mayor; aplicando habilidades y protocolos esenciales que guien el comportamiento del profesional hacia el equilibrio biopsicosocial del adulto mayor y la interrelación que se produce en éste.
Contenido del curso
Psicología en el Adulto Mayor
Unidad 1:
| 1. Psicología: Concepto y la relación con otras ciencias | |||
| 2. La personalidad: Concepto y desarrollo personal | |||
| 3. Funciones del psiquismo humano: Generalidades | |||
| 4. Mecanismos de defensa y Cambios Socioculturales |
Unidad 2:
| 1. Envejecimiento fisiológico y mitos en la vejez. | |||
| 2. Cambios biopsicosociales en el adulto mayor y perspectiva del envejecimiento. | |||
| 3. Teorías de programación genética e idea de la muerte. Lazos de parentesco maduros y arreglos para el alojamiento. | |||
| 4. Bienestar psicológico del adulto mayor y su conexión con entornos ambientales saludables |
Unidad 3:
| 1. Jubilación y afectividad. | |||
| 2. Nido vacío y viudez. | |||
| 3. Confrontación en una pérdida y sexualidad. | |||
| 4. Técnicas psicológicas aplicadas en la persona adulto mayor. |
Temáticas de interés
Todas las mencionadas en la descripción
FELIPE COBOS
felipe.cobos@americancollege.edu.ec
0995384916
Descripción
Vicerrector Académico del Instituto Universitario American College. Psicólogo Clínico, Máster en Desarrollo Directivo y Máster en Psicoterapias de Tercera Generación. He dedicado mi sentido de vocación y desarrollo profesional al desarrollo del ser humano desde su esencia en pro del desarrollo global. Afortunadamente, la educación superior me ha permitido trabajar con personas que no solo buscan su promoción profesional, sino que tratan a través de la formación de tercer y cuarto nivel, ayudar a los demás de una manera coherente y eficaz. Mi sentido de vida es el altruismo y como docente, investigador y autoridad del proceso académico en el American College, he logrado ese propósito a través del reflejo de la educación.