Volver a buscar

CONTABILIDAD INFORMÁTICA

Campo disciplinario / Disciplinary field : 041 Educación comercial y administración, 0411 Contabilidad e impuestos, 0413 Gestión y administración
Nivel des programa / Program Level : Pregrado/Undergraduate
Pais / Country : Chile
Horas curso : 162
Programa académico : CONTADOR AUDITOR
Idioma del curso : Español/Spanish
Fecha de inicio curso : 16/08/2022
Fecha de terminación : 14/10/2022
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
Ver perfil

Descripción del curso

La asignatura Contabilidad Informática está enfocada a mostrar la importancia de los sistemas de información en las empresas, necesidad de que éstas cuenten con un sistema adecuado que entregue información contable exacta y oportuna de utilidad tanto para dueños como para usuarios externos. Provee una amplia descripción de los sistemas de información contable y su importancia en las operaciones de las empresas, apoyándose para esta tarea en el software SAP R/3.

Como asimismo propiciar las buenas prácticas contables en los alumnos, de acuerdo a la formalidad y estructura de un sistema contable real. Esta cátedra tiene como propósito prioritario el consolidar la teoría contable con las reales exigencias del mundo empresarial haciendo uso uno de los software contable más utilizados en el mundo.

Los alumnos de Contabilidad informática, durante su proceso de instrucción de la asignatura deberán adquirir:

Conceptualmente; los conceptos para comprender la importancia de la información contable que proporciona un sistema contable computacional (SAP R/3), especialmente los módulos Financiero – Contable, desarrollada conforme a las normas internacionales de contabilidad, principios éticos y valores profesionales y su importancia para las distintas organizaciones comerciales en su administración y toma de decisiones.

Procedimentalmente; La asignatura AUD 004 se desarrolla sobre la base teórica – práctica basado en el saber conceptual y procedimental a través del desarrollo de un caso real en una organización, aplicando herramientas computacionales (SAP R/3), que les permita identificar, evaluar los riesgos adopción de medidas que causen un impacto menor y mejorar las medidas de control.

Actitudinalmente;, los estudiantes deben mostrar una actitud analítica y crítica con respecto a los resultados y las conclusiones para definir políticas o acciones en beneficio de la organización, conforme a los valores, principios profesionales y las normas legales que regulan la materia informática, como asimismo, apoyar el desarrollar habilidades blandas de los alumnos que permitan tener un desarrollo más integral, tales como el trabajo en equipo, foco en el cliente, autoaprendizaje y expresión oral y escrita.

Para lograr un efectivo proceso de enseñanza – aprendizaje, dada las características de la asignatura, se deben utilizar metodologías y estrategias que van desde clases expositivas, investigación con disertaciones, realización de talleres, desarrollo de guías, talleres grupales, desarrollo de formularios tributarios con apoyo tecnológico, entre otras. Esta asignatura tiene esupport. Respecto a la evaluación se deben realizar controles, pruebas y exámenes que midan el resultado de la parte teórica y práctica con preguntas de alternativas y de desarrollo.

Para ver el Programa Académico completo, pincha aquí: https://siae.udla.cl/programas-academicos-intercambio/

Requisitos del curso

La asignatura tiene como requisito  Contabilidad I. En esta asignatura se lleva la contabilidad de manera virtual, utilizando un software contable, y esta es la razón obvia de que los alumnos debieran haber aprobado a los menos Contabilidad que entrega conocimientos básicos necesarios.

Requisitos institucionales

Ser estudiante regular de alguna institución adscrita a O.U.I
Haber cursado el segundo semestre académico de su programa académico.
Tener un promedio de notas equivalente o mayor al 30% superior de la escala de notas aplicable al estudiante.
Tener manejo del idioma español, en nivel B1 si la lengua materna del estudiante no es español.

Procedimiento de aplicación

Una vez que el estudiante haya elegido la materia a cursar, el encargado de relaciones internacionales de la universidad de origen debe enviar a pespinozac@udla.cl los siguientes documentos:

  1. Formulario de postulación firmado
  2. Copia de DNI
  3. Certificado de estudiante regular de la universidad de origen
  4. Certificado académico de notas
  5. Certificado de idioma español nivel B1 (sólo si la lengua materna del estudiante no es español)
  6. Carta de recomendación de la Dirección Académica de su carrera.
  7. Copia de los programas requeridos como requisitos.

UDLA podrá solicitar al encargado de Relaciones Internacionales de la Universidad de origen, mayores antecedentes académicos del postulante, especialmente en lo referido al cumplimiento de requisitos para cursar la asignatura.

La carta de aceptación del estudiante será enviada vía e-mail a la persona encargada del área de Relaciones Internacionales de la universidad de origen, no al postulante.

Una vez enviada la carta, y, por tanto, confirmada la aceptación, el estudiante recibirá una confirmación vía e-mail por parte de UDLA.

Posteriormente, antes de iniciar el curso, el estudiante recibirá las credenciales de acceso correspondientes.

Documentación

  1. Formulario de postulación Formulario de Postulación E-Movies UDLA
  2. Copia de DNI
  3. Certificado de estudiante regular de la universidad de origen
  4. Certificado académico de notas
  5. Certificado de idioma español nivel B1 (sólo si la lengua materna del estudiante no es español)
  6. Carta de recomendación de la Dirección Académica de su carrera.
  7. Copia de los programas requeridos como requisitos.
5 Cupos disponibles
16/06/2022
Fecha de inicio para la aplicación
22/07/2022
Fecha de terminación para la aplicación:
  • ¿Te interesa este curso?
    Completa el siguiente formulario para informar a la persona encargada de eMOVIES en tu institución de Origen

    Solicitar información

  • Identificación del estudiante en la institución / University student ID
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.