Volver a buscar

Gestión de la calidad

Campo disciplinario / Disciplinary field : Ciencias económico-administrativas
Nivel des programa / Program Level : Pregrado/Undergraduate
Pais / Country : Colombia
Horas curso : 192 horas
Programa académico : Ingeniería Industrial
Créditos : 4
4
Idioma del curso : Español/Spanish
Fecha de inicio curso : 01/08/2023
Fecha de terminación : 30/11/2023
100% virtual
Institución Universitaria Pascual Bravo
Ver perfil

Descripción del curso

Intensidad horaria semanal: 12 horas (Acompañamiento docente 4 horas y Trabajo independiente 8 horas)

La Gestión de la Calidad empieza a ser una filosofía en todas las organizaciones, porque cada vez son más las empresas que están buscando implementar altos estándares de calidad, bajo los criterios de ISO 9001, siendo un factor clave de éxito que propende por la integración entre lo más relevante de la calidad y la administración, desde un enfoque basado en el cliente y teniendo en cuenta las necesidades, deseos y requerimientos de las voces de las partes interesadas para de esta manera sobrepasar las expectativas del cliente y conseguir su satisfacción como principal objetivo de quien guía la calidad.

La calidad en las organizaciones se gestiona bajo el principio enfoque por procesos, incluyendo herramientas administrativas, técnicas y de servicio, y procedimientos que sin duda alguna contribuyen a fortalecer la estrategia empresarial, que al ser planeados implantados y verificados conducen al mejoramiento continuo, que permite dar respuestas oportunas a los cambios veloces y permanentes planteados por la globalización.

El programa de esta asignatura está diseñado para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de las competencias de acuerdo con la razón de ser de las organizaciones, teniendo en cuenta la gestión de procesos y las auditorías del Sistema de Gestión de la Calidad.

En este MAPA el estudiante reconocerá cómo conocer una organización a través del uso de herramientas de análisis de contexto, como establecer, documentar , implementar, mantener y mejorar continuamente los procesos de la organización. También identificará como realizar una auditoría en cualquier sistema de gestión. Los conocimientos adquiridos en este MAPA son fundamentales para el ingeniero, ya que estos son la base de la mejora continua en todo tipo de organización.

Modalidad Asincrónica

Requisitos del curso

Según la facultad

Requisitos institucionales

  1. Presentar promedio acumulado mínimo de 3.50
  2. No estar bajo matrícula condicional, ni tener sanciones de tipo académica o disciplinaria.
  3. Cumplir los prerrequisitos de cada asignatura (SI APLICA).

Procedimiento de aplicación

Para postular un estudiante, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de origen, debe de enviar un mensaje de interés al correo: asistenteinternacional@pascualbravo.edu.co, con el fin de tener conocimiento del estudiante y así mismo se le enviará el formulario de postulación de la I.U Pascual Bravo y se le relacionará la documentación a entregar.

Documentación

  1. Formato FR-11 movilidad totalmente diligenciado (se enviará después de solicitarlo)
  2. Copia digital de pasaporte o DNI
  3. Carta de nominación académica (firmada por Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales Universidad de procedencia)
  4. Carta de motivación firmada por el estudiante
  5. Historial académico o KARDEX con promedio acumulado
  6. Fotografía digital a color en fondo blanco
  7. Hoja de vida
3 Cupos disponibles
03/04/2023
Fecha de inicio para la aplicación
03/06/2023
Fecha de terminación para la aplicación:
  • ¿Te interesa este curso?
    Completa el siguiente formulario para informar a la persona encargada de eMOVIES en tu institución de Origen

    Solicitar información

  • Identificación del estudiante en la institución / University student ID
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.