Volver a buscar

Ingeniería de Software

Campo disciplinario / Disciplinary field : 0613 Desarrollo y análisis de software y aplicaciones, 07 Ingeniería
Nivel des programa / Program Level : Pregrado/Undergraduate
Pais / Country : El Salvador
Horas curso : 80
Programa académico : Licenciatura en Ciencias de la Computación
Créditos : 2
Cada Crédito de 45 horas equivale a 20 horas de Unidades Valorativas
Idioma del curso : Español/Spanish
Fecha de inicio curso : 23/01/2023
Fecha de terminación : 24/06/2023
Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer
Ver perfil

Descripción del curso

La asignatura ofrece un marco conceptual del proceso de desarrollo de software, en su conjunto, que sirva para comprender cualquiera de las metodologías de trabajo que pueden adoptar las empresas. Tanto en el terreno estructurado como en el terreno orientado a objetos.

Se estudiarán, además, los fundamentos teóricos de estos dos modelos de software.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar proyectos en los cuales se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, a través de la informática la cual aporta herramientas y procedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.

UNIDADES DIDÁCTICAS Y CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA:

UNIDAD 1: LA INGENIERÍA DE SOFTWARE  

OBJETIVO: Identificar a través de la conceptualización las etapas asociadas a un ciclo de vida para un proyecto.

*Conceptos de Ingeniería de Software

*Proceso de Ingeniería de Software

*El proceso de desarrollo de software

*Ciclo de vida del software

UNIDAD 2: EL PARADIGMA DE LO ORIENTADO A OBJETOS

OBJETIVO: Comprender los beneficios de utilizar un modelo orientado a objeto.

*Definición de Objetos

*Definición de clases

*Principios del modelo OO

*Beneficios del enfoque OO

*Proceso unificado

UNIDAD 3: EL PROCESO UNIFICADO  

OBJETIVO: Aplicar a través de una conceptualización una propuesta de análisis tecnológica útil y oportuno al ámbito empresarial.

*Definición proceso unificado

*Arquitectura de negocios

*Arquitectura de aplicación

* Arquitectura de información

*Arquitectura Tecnológica

UNIDAD 4: DISEÑOS DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE

OBJETIVO: Conocer el personal a quien se dirige la información y la forma de presentarla ante una propuesta de diseño.

*Diseño conceptual

* Diseño lógico

*Diseño físico

*Datos centralizados.

Requisitos del curso

Conocimientos previos de algoritmos, estructuras de datos, programación orientada a objetos y programación de preferencia en Java.

Requisitos institucionales

  1. Ser estudiante activo en IES miembro de la OUI
  2. Llenar el formulario de movilidad entrante

Documentación

  1. Currículum Vitae
  2. Record académico
  3. Cartas de recomendación: Oficina de Relaciones Internacionales y de un académico/docente
  4. Carta personal de intención (exponer las razones de la movilidad)
  5. Constancia médica de buen estado de salud
  6. Imagen de documento de identidad y pasaporte
  7. Certificado de vacunación del COVID-19
  8. Seguro médico hospitalario
  9. Cumplir con las condiciones de cada decanato.
15 Cupos disponibles
22/09/2022
Fecha de inicio para la aplicación
30/11/2022
Fecha de terminación para la aplicación:
  • ¿Te interesa este curso?
    Completa el siguiente formulario para informar a la persona encargada de eMOVIES en tu institución de Origen

    Solicitar información

  • Identificación del estudiante en la institución / University student ID
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cambiar de nuevo a emovies@oui-iohe.org (emovies@oui-iohe.org)