Descripción del curso
El estudiante de Contaduría, será un profesional integral con dominio en la contabilidad de costos, por tanto deberá conocer otros de los métodos de cálculo de costos en la elaboración de un bien o servicio. Los costos por procesos, los estándar, los costos ABC (Activity Basic Costing) o por actividades y la herramienta gerencial Costeo Directo, serán su ocupación para conocer sus características, bondades y deficiencias. Como complemento de su formación necesitará de los costos para aplicarlo en otras áreas en su futuro ejercicio profesional.
Al finalizar el curso el estudiante estará en condiciones de:
a)Describir la totalidad de sistemas de costos existentes
b)Sustentar cualquier teoría de costos aplicada a los sistemas de costos
c)Realizar el costeo por cualquiera de los sistemas de costos
d)Dar sugerencias a la administración sobre el mejoramiento del sistema de costos o harápropuestas para la implementación de un sistema si no existe.
e)Apoyarse mediante sus anexos para coadyuvar a la toma de decisiones en materiafinanciera y de gestión.
f)Analizar mediante los márgenes de rentabilidad el direccionamiento de las finanzas de laorganización, permitiendo mediante sus informes que la empresa tome conciencia de loscostos y los mejore o los implante.