Volver a buscar

Optativa II Investigación de Operaciones

Campo disciplinario / Disciplinary field : Ciencias politicas
Nivel des programa / Program Level : Pregrado/Undergraduate
Pais / Country : Mexico
Horas curso : 80
Programa académico : LICENCIATURA EN ESTADISTICA Y SISTEMA DE FORMACION
Créditos : 10
10
Idioma del curso : Español/Spanish
Fecha de inicio curso : 15/01/2024
Fecha de terminación : 22/05/2024
100% virtual
Universidad Autónoma de Chiapas
Ver perfil

Descripción del curso

Propósito

Al finalizar la unidad, serás competente en aplicar diversas técnicas de investigación de operaciones implementadas a los procesos de toma de decisiones basados en información estadística, para resolver modelos de optimización de programación lineal en organizaciones o empresas.

Al finalizar el estudio de las tres subcompetencia de esta unidad, debes elaborar, como producto final, un informe sobre la formulación de un modelo de programación lineal que presente una solución óptima al problema de transporte que se plantea, el cual te permitirá integrar y aplicar las competencias adquiridas.

Es necesario que te mantengas en constante comunicación con tu asesor, a través de la mensajería que se encuentra disponible en la plataforma y del correo electrónico, con la finalidad de que estés al tanto de tu desempeño.

Requisitos del curso

Alumnos con conocimientos básicos en estadística.

Requisitos institucionales

Los estudiantes que apliquen a nuestra institución deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Estar inscritos en una Universidad asociada a la OUI
– Haber cursado por lo menos el 30% de los créditos de su licenciatura
– Adjuntar los documentos necesarios

Procedimiento de aplicación

Para postular un estudiante para el intercambio se debe realizar el siguiente procedimiento:

– Cada documento solicitado deberá ser guardado en formato PDF (un archivo por cada documento). Cada archivo será guardado con el nombre del alumno y el documento que refiere. (Ejemplo: KarlaMartinezIdentificacionOficial.pdf)
– El estudiante debe enviar el expediente con todos los documentos en una carpeta .zip al correo sari.caemi@unach.mx con su nombre completo
– Adjuntar los formatos a diligenciar: SMV-MVI, CE-MVII, Y CRA-MVIII (Descargar en https://sari.unach.mx/index.php/movilidad-virtual#formatos-externos)
– Revisar constantemente el correo electrónico para atender la comunicación que se genere.

Documentación

– Oficio de postulación de la Universidad origen
– Solicitud de movilidad virtual en formato eMOVIES y SMV-MVI (Descargar en https://sari.unach.mx/index.php/movilidad-virtual#formatos-externos)
– Fotografía digital de frente a color en formato .jpg
– Copia de identificación oficial con fotografía
– Constancia de dominio de idioma español, mínimo nivel B1 de acuerdo al MCER (para alumnos de no habla hispana)
– Formato de Contrato de Estudios CE-MVII (Descargar en https://sari.unach.mx/index.php/movilidad-virtual#formatos-externos)
– Historial académico (con sello y firma de la universidad de origen)
– Curriculum Vitae en formato Europass, máximo dos cuartillas
– Carta exposición de motivos dirigida al Dr. Carlos Natarén Nandayapa, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas.
– Dos cartas de recomendación académica (expedida por docentes o tutor académico) CRA-MVIII (Descargar en https://sari.unach.mx/index.php/movilidad-virtual#formatos-externos)
– Informe psicológico del área de apoyo psicopedagógico de la universidad de origen o similar.

5 Cupos disponibles
06/10/2023
Fecha de inicio para la aplicación
06/12/2023
Fecha de terminación para la aplicación:
  • ¿Te interesa este curso?
    Completa el siguiente formulario para informar a la persona encargada de eMOVIES en tu institución de Origen

    Solicitar información

  • Identificación del estudiante en la institución / University student ID
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.