Volver a buscar

Pensamiento Artístico: Expresión artística y nuevos medios

Campo disciplinario / Disciplinary field : Artes
Nivel des programa / Program Level : Pregrado/Undergraduate
Pais / Country : Colombia
Horas curso : 144
Programa académico : Artes Visuales
Créditos : 3
1 crédito / 48 horas
Idioma del curso : Español/Spanish
Fecha de inicio curso : 17/08/2023
Fecha de terminación : 20/12/2023
100% virtual
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Ver perfil

Descripción del curso

El curso Pensamiento artístico: expresión artística y nuevos medios, pertenece al núcleo problémico: Pensamiento Artístico y transformación de la Expresión Visual. Es de carácter disciplinar, teórico, de tres (3) créditos, por ende, está dividido en tres Unidades; Nuevos medios, postmedia, arte e interactividad.
El curso aplica como estrategia el Aprendizaje Basado en investigación, ya que hace parte del grupo de seminarios establecidos al interior del programa de artes visuales.
La alteración social y económica surgida entre los siglos XX y XXI, suscitó un gran impacto para las artes plásticas y visuales, en particular para las vanguardias artísticas, en las cuales, se empezó a pensar en diferentes medios de expresión. En este contexto, se comenzó a desarrollar la relación entre la ciencia y la tecnología, que han producido importantes transformaciones en todos los ámbitos de lo social, modificando rápida y dinámicamente también el mundo del arte y la cultura. En este argumento, es cada vez más frecuente encontrar prácticas artísticas que se hibridan con la ciencia y la tecnología, desafiando no sólo la noción tradicional de arte y sus fundamentes estéticos tradicionales, sino también la noción de artista, la de creatividad, la de espectador y los modos en que éste se interrelaciona con el objeto artístico.

Requisitos del curso

Conocimientos en historia y teoría del arte

Requisitos institucionales

Los estudiantes que apliquen a nuestra institución deben cumplir con los siguientes requisitos:
– El estudiante debe ser presentado por su universidad de origen
– Para cursos en ingles debe adjuntar examen que lo acredita en nivel B1.

Procedimiento de aplicación

Para postular un estudiante para el intercambio se debe realizar el siguiente procedimiento:
– Diligenciar el formato de movilidad entrante
– Adjuntar los siguientes documentos:
a) Registro académico
b) Copia del documento de identidad
c) Carta de presentación de la Universidad de origen
– Enviar la documentación a más tardar el 15 de junio al correo
gestion.internacionalizacion@unad.edu.co

Documentación

  • Formato de solicitud de movilidad académica por intercambio, lo puede descargar a través del siguente link debidamente diligenciado.
  • (F-10-5-1)    https://sig.unad.edu.co/documentacion/listados-maestros/listado-maestro-formatos
  • Hoja de vida actualizada y con foto que incluya los méritos del alumno tales como su participación en monitorias, investigaciones, grupos académicos, actividades culturales y extracurriculares y experiencia laboral.
  • Carta de motivación en la cual manifieste las razones por las cuales le interesa participar en los programas de movilidad académica.
  • Certificado oficial de conocimiento de la lengua extranjera, expedido por la entidad certificadora correspondiente (si se requiere).
  • Fotocopia del documento de identificación o pasaporte.
15 Cupos disponibles
17/04/2023
Fecha de inicio para la aplicación
15/06/2023
Fecha de terminación para la aplicación:
  • ¿Te interesa este curso?
    Completa el siguiente formulario para informar a la persona encargada de eMOVIES en tu institución de Origen

    Solicitar información

  • Identificación del estudiante en la institución / University student ID
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.