Search again Chile

Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción o UdeC, inicia sus actividades académicas hace poco más de 100 años, el 14 de mayo 1919 en la ciudad de Concepción, región del Biobío, Chile.  

Es una universidad laica y pluralista, fundada por la comunidadde fuerte vocación y responsabilidad pública, su esencia se sintetiza perfectamente en el lema que la anima desde su nacimiento: “Por el desarrollo libre del espíritu” aportando de manera significativa al desarrollo científico y cultural del país y fuera de las fronteras. 

Su Campus Central se encuentra en Concepción y cuenta además con otros dos campus en las ciudades de Los Ángeles Chilláademás de una Unidad en Santiago.   

La Universidad de Concepción ofrece una completa gama de programas de estudio, en todas las áreas del conocimiento, a través de sus 20 Facultades3 escuelas, 89 carreras de pregrado, más de 100 programas de postgrado y todos sus doctorados acreditados Alberga en sus aulas a más de 27.000 estudiantes que desde todo Chile y desde numerosos países de todo el mundo eligen a nuestra Universidad 

Está considerada entre las Universidades más prestigiosas de Chile habiendo alcanzado la máxima acreditación de siete años que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La Universidad de Concepción se ha posicionado en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento. Su actual plan estratégico hace de la equidad, la inclusión, la responsabilidad y el compromiso con el medioambiente principios fundamentales de su crecimiento.  

Desde su fundación, la Universidad está vinculada al arte y la cultura. El campus de Concepción fue declarado Patrimonio Nacional en 2016 por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. La Pinacoteca de la UdeC posee una colección excepcional de más de 2000 obras pictóricas y alberga el famoso mural “Presencia de América latina” emblema de la solidaridad latinoamericana.  


www.udec.cl

Víctor Lamas 1290

Cursos

No hay cursos disponibles