Volver a buscar Chile

Universidad del Bío-Bío

La Universidad del Bío-Bío nació de la fusión de la Universidad de Bío Bío y el Instituto Profesional de Chillán, continuadores de la sede Concepción de la Universidad Técnica del Estado y el Centro Universitario Ñuble de la Universidad de Chile. Inspirada en valores de excelencia, pluralismo, responsabilidad social y transparencia, aporta a la sociedad desde las regiones del Biobío y de Ñuble, mediante la formación de pre y posgrado, la generación de conocimiento y la vinculación bidireccional con el medio.

Su matrícula es de alrededor de 13 mil estudiantes, distribuidos en seis facultades: Arquitectura, Construcción y Diseño, Ciencias, Ingeniería, Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud y de los Alimentos y Educación y Humanidades. Está acreditada por cinco años, hasta 2024, en todas las áreas: Gestión institucional, Docencia de pregrado, Vinculación con el medio, Investigación y Docencia de postgrado.

La Universidad se vincula con su medio a través de la construcción compartida de propuestas de transformación y desarrollo, que benefician a los actores internos y externos involucrados. Así fortalece sus procesos de formación, investigación, extensión y comunicación y contribuye al desarrollo de su entorno significativo, con programas de capacitación y educación continua, creación y promoción artístico-cultural, emprendimiento, cooperación e intercambio.

En investigación, se enfoca en la investigación aplicada y de desarrollo en áreas relevantes, como construcción sustentable, estudios regionales, ingeniería en maderas y biomateriales, tecnología de los alimentos, políticas públicas, educación, patrimonio, manufactura, salud y matemáticas aplicadas.


Array

Collao 1202

Cursos

No hay cursos disponibles