Volver a buscar

Auditoria de Sistemas

Campo disciplinario / Disciplinary field : Contabilidad
Nivel des programa / Program Level : Pregrado/Undergraduate
Pais / Country : Colombia
Horas curso : 96
Programa académico : Contaduría Pública
Créditos : 2
1 crédito equivale a 48 horas
Idioma del curso : Español/Spanish
Fecha de inicio curso : 03/08/2026
Fecha de terminación : 20/11/2026
100% virtual
Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga
Ver perfil

Descripción del curso

Este espacio académico tiene por objetivo proporcionar al estudiante de Contaduría Pública con ayuda de estudios de casos y problemas, las capacidades de entender los riesgos, los controles y en general la auditoria de sistemas, los cuales le permitan gestionar el riesgo tecnológico organizacional y usar estándares de auditoria de sistemas, mediante el conocimiento de una metodología de implantación de auditoria de sistemas. Son propósitos de este espacio académico:

* Identificar los niveles de riesgo de una organización y la seguridad requerida en su función informática.
* Identificar una metodología de abordaje en auditoria de sistemas que le permita de una manera ordenada obtener resultados a reflejar en el informe final de auditoría.
* Analizar el sistema de control interno informático en una organización y proponer objetivos de control para disminuir niveles de riesgo.
* Analizar la aplicación de estándares internacionales como COBIT en la auditoria de sistemas.
* Identificar algún software de auditoría y conocer sus ventajas.
* Proponer recomendaciones con objetivos de control en un informe final que permita disminuir el nivel de riesgo en una organización.

Contenido: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ximlvl__0dC0UMWI2K3y4i3F1eqxrZeg/edit?usp=drive_link&ouid=101295054736774047937&rtpof=true&sd=true

Requisitos del curso

Tener conocimientos de auditoría en general y estar cursando un pregrado o licenciatura en contabilidad

Requisitos institucionales

-Cursar un pregrado o licenciatura en una institución de educación superior.
-Haber aprobado el 40% de su programa académico.
– El estudiante podrá tomar hasta 2 cursos virtuales como máximo.
-Contar con un promedio de calificaciones destacado superior a 3.8 en la escala de 0 a 5.
– Para los cursos de posgrado, el estudiante debe estar graduado de su pregrado y estar cursando un posgrado actualmente.
– En caso de manejar una lengua nativa diferente al español, se deberá anexar el certificado de suficiencia de lengua (español).

Procedimiento de aplicación

1- Nominación a través de este formulario 👆.

2- Adjuntar al correo incoming.santoto@ustabuca.edu.co los documentos de postulación.

Documentación

  • Carta de postulación (expedida por la Universidad de origen).
  • Carta de compromiso para movilidad virtual 👆.
  • Registro histórico de notas oficiales.
  • Pasaporte para modalidad presencial, o Documento Nacional de Identidad para modalidad virtual.
  • Formato del plan de estudio 👆.
  • Formulario de aplicación correspondiente a la red emovies.
  • Carta de motivos.
  • Certificado médico de salud física y psicológica.
  • Una fotografía en plano medio, fondo blanco y formato .JPG de alta resolución (1080 x 1080).
  • Certificación de dominio de idioma español (Para estudiantes provenientes de países no hispano parlantes)

Contenido del curso

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ximlvl__0dC0UMWI2K3y4i3F1eqxrZeg/edit?usp=drive_link&ouid=101295054736774047937&rtpof=true&sd=true

30 Cupos disponibles
11/02/2026
Fecha de inicio para la aplicación
22/03/2026
Fecha de terminación para la aplicación:
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • ¿Te interesa este curso?
    Completa el siguiente formulario para informar a la persona encargada de eMOVIES en tu institución de Origen

    Solicitar información

  • Identificación del estudiante en la institución / University student ID