Volver a buscar

APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y DIDÁCTICA

Campo disciplinario / Disciplinary field : Medicina
Nivel des programa / Program Level : Posgrado/Postgraduate
Pais / Country : Colombia
Horas curso : 15
Programa académico : DEPARTAMENTO ESCUELA DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
Créditos : 5
Idioma del curso : Español/Spanish
Fecha de inicio curso : 27/07/2026
Fecha de terminación : 28/11/2026
100% virtual
Universidad del Rosario
Ver perfil

Descripción del curso

Las formas tradicionales de aprender y enseñar se encuentran con frecuencia desarraigadas de las teorías formales del aprendizaje. En otras palabras, muy poco del conocimiento derivado de la investigación en educación se traslada a la práctica docente diaria. Es por esto que la educación profesional en salud, hoy más que nunca, debe estar basada en la mejor evidencia disponible, tal como se utiliza en la práctica clínica. El conocimiento disponible acerca de cómo aprenden los estudiantes y su relación con la forma como les enseñamos o diseñamos ambientes propicios para ese aprendizaje es esencial para una práctica educativa de alta calidad. Ante la pluralidad de contextos de aprendizaje (ambientes clínicos, aulas de clase, simulación, ambientes virtuales), es necesario entender las particularidades de cada uno para poder aprovecharlos al máximo, siempre al servicio de las competencias o los resultados de aprendizaje que queremos que el estudiante adquiera. En este módulo exploraremos, entonces, las teorías acerca del aprendizaje y cómo éstas se relacionan con la enseñanza y el diseño de ambientes de aprendizaje. Este módulo se centra en el aprendizaje y la enseñanza en el micro nivel de la educación: educación experimentada por el aprendiz de manera individual o impartida por el docente de manera también individual.

Requisitos del curso

Los requisitos académicos serán revisados por la unidad académica una vez se presente el estudiante. El estudiante debe tener suficiencia en el idioma que se imparte la asignatura (nivel b1 tanto para inglés como para español).

Requisitos institucionales

Ser estudiante activo de una IES miembro de e-MOVIES

Procedimiento de aplicación

Una vez el estudiante se postule por medio de la plataforma e-movies, el estudiante debe ser presentado por su IES de origen al correo incoming@urosario.edu.co.

5 Cupos disponibles
30/03/2026
Fecha de inicio para la aplicación
30/04/2026
Fecha de terminación para la aplicación:
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • ¿Te interesa este curso?
    Completa el siguiente formulario para informar a la persona encargada de eMOVIES en tu institución de Origen

    Solicitar información

  • Identificación del estudiante en la institución / University student ID