Search again

Derecho del Transporte

Campo disciplinario / Disciplinary field : Law
Nivel des programa / Program Level : Pregrado/Undergraduate
Pais / Country : Argentina
Course hours: 42
Academic program : Facultad de Derecho
Idioma del curso : Español/Spanish
Course start date : 03/08/2026
Finish date : 06/11/2026
100% virtual
Universidad Nacional de Cuyo
View profile

Descripción del curso

La asignatura optativa Derecho del Transporte ofrece una formación especializada orientada al análisis jurídico de las actividades de transporte en sus diferentes modalidades: terrestre, acuático, aéreo y multimodal. A través de una metodología de taller basada en el estudio de casos, simulaciones y resolución de conflictos, los estudiantes desarrollan competencias para comprender las regulaciones nacionales e internacionales vinculadas al transporte de personas y mercancías, los contratos de transporte, la responsabilidad del transportista y los marcos regulatorios aplicables. La propuesta integra perspectivas jurídicas, económicas y sociales, promoviendo una visión crítica y práctica del funcionamiento del sector transporte y su relación con el comercio, el turismo y la logística. Asimismo, permite adquirir herramientas para interactuar con organismos de control, analizar documentación específica y comprender problemáticas actuales vinculadas a la movilidad y la circulación en contextos locales e internacionales.

PROGRAMA: Programa Derecho del Transporte

CARRERA: Abogacía

FACULTAD/UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Derecho

 

 

Requisitos del curso

  • Español B1 en caso de no tenerlo como primera lengua.

Requisitos institucionales

  • El programa está abierto para estudiantes internacionales de pregrado y grado inscritos en un curso académico dentro de una universidad.
  • Los estudiantes internacionales pueden solicitar sólo un semestre en el Programa de Intercambio Virtual.
  • Los estudiantes internacionales pueden cursar como máximo dos (2) materias virtuales en total.

Procedimiento de aplicación

APLICACIÓN UNCUYO:

  1. Ingrese al SISTEMA ONLINE (https://internacionales-in.uncu.edu.ar/).
  2. Cree una cuenta con usuario y contraseña.
  3. Ingrese en la convocatoria “2026-2 Emovies y Unita VIRTUALDisponible desde el día 08/06 a las 10 horas, NO se visualizará antes en el sistema.
    (⚠️ Por favor, leer atentamente y acceder a la convocatoria correspondiente. No registrar sus postulaciones en otras convocatorias, de lo contrario sus postulaciones NO serán aceptadas ⚠️).
  4. Rellene y complete su solicitud con los datos personales solicitados.
  5. Suba los documentos requeridos:
    • Carta de presentación/nominación dirigida a  Lic. Florencia Martínez  (Directora del Área de Movilidad Académica) emitida por su Universidad de Origen.
    • Certificado de calificaciones o reporte académico (transcript of records).
    • Pasaporte o Cédula de identidad.
    • Para estudiantes NO hispanohablantes: deben presentar un certificado de español (Nivel B1/Nivel B2), ya sea emitido por la Universidad de Origen o por una institución reconocida.
    • ACLARACIÓN: No subir archivos en “Declaración Jurada de la UNCUYO”.
  6. En la sección “Cursos UNCUYO” colocar la/s asignatura/s a realizar (máximo 2).
  7. Para enviar su postulación debe confirmar Plan de Trabajo.
  8. Siga su aplicación.
  9. Una vez que le sea notificado, descargue su Carta de Aceptación desde el sistema online.

Cualquier consulta comunicarse al correo movilidad@uncuyo.edu.ar

Documentación

  • Carta de presentación/nominación dirigida a  Lic. Florencia Martínez  (Directora del Área de Movilidad Académica) emitida por su Universidad de Origen.
  • Certificado de calificaciones o reporte académico (transcript of records).
  • Pasaporte o Cédula de identidad.
  • Para estudiantes NO hispanohablantes: deben presentar un certificado de español (Nivel B1), ya sea emitido por la Universidad de Origen o por una institución reconocida. Los estudiantes brasileños quedan exceptuados de este requisito.
99 Place available
08/06/2026
Start date for the application
26/06/2026
End date for application:
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • ¿Te interesa este curso?
    Completa el siguiente formulario para informar a la persona encargada de eMOVIES en tu institución de Origen

    Solicitar información

  • Identificación del estudiante en la institución / University student ID