Search again Mexico

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

El Instituto Científico y Literario del Estado de San Luis Potosí, creado en 1859, fue el origen para la fundación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)​, la cual adquirió su autonomía, el 10 de enero de 1923.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es la Universidad más grande y una de las principales Instituciones de Educación Superior en el país. Su liderazgo es consecuencia de la amplia oferta educativa, la atención al sector estudiantil, la relevancia nacional e internacional de sus investigadores, la formación de profesionistas de calidad, con pertinencia social, y sus planes de estudio acordes con las exigencias de una sociedad en constante cambio.

Su misión, es formar —bajo un modelo de responsabilidad social— bachilleres y profesionales, científicos, humanistas y académicos; con una visión informada y global del mundo, emprendedores, éticos y competentes en la sociedad del conocimiento. Además, generar, aplicar, promover y difundir el conocimiento y la cultura, para contribuir a una sólida formación universitaria y al avance de las ciencias, las artes, las humanidades y las tecnologías.

La UASLP cuenta con 8 campus universitarios distribuidos en todo el estado y la capital. Ofrece 101 licenciaturas y 105 posgrados, de los cuales 75 están reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad CONACYT (PNPC).


Array

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000 San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. +52 (444) 826 2300

Otra información relevante

Cursos

No hay cursos disponibles