Search again República Dominicana

Universidad Católica Tecnológica de Barahona

Es una Institución de educación superior denominada Universidad Católica Tecnológica de Barahona, que tiene como siglas (UCATEBA), creada mediante el Decreto No. 770-04 del 09 de agosto 2004 dado por el Poder Ejecutivo, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Católica Tecnológica de Barahona, Inc. Desde 1995 había estado operando como instituto mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 231 de fecha 30 de agosto del 1995, con autorización para expedir títulos académicos con la misma fuerza y validez que los de otras Instituciones oficiales o autónomas de igual categoría.

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona, tiene su domicilio en la Calle Primera del Sector Juan Pablo Duarte, Distrito Municipal Villa Central, Municipio y Provincia Barahona, República Dominicana.

La UCATEBA es una institución Católica, propiedad de la Diócesis de Barahona: formadora del pensamiento y del accionar de la comunidad dominicana en lo humanístico, lo espiritual, cultural, social, tecnológico, científico y económico; así como instrumento de servicio para responder a las necesidades propias del Suroeste y el País.
Nace del esfuerzo e interés de un grupo de personas entre los que se destacan: su fundador, Fabio Mamerto Rivas, S.D.B, Obispo Emérito (fallecido), Mons. Rafael Felipe Núñez, Obispo emérito que dio continuidad  y varios más que desde la creación de la Diócesis de Barahona en 1978 impulsaron su construcción, expansión y desarrollo.


Calle Primera, Villa Central

Cursos

No hay cursos disponibles