Search again Chile

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

Universidad de Las Américas es una corporación privada, sin fines de lucro, fundada en 1988 y que obtuvo su autonomía en 1997. Con más de 33 años de vida, la institución tiene 7 campus distribuidos en sus sedes de: Santiago, Viña del Mar y Concepción. Su comunidad está conformada por 22 mil estudiantes, 60 mil egresados, 3 mil académicos y docentes, y 500 personas en su planta administrativa. Desde septiembre de 2020 forma parte de la Fundación Educación y Cultura.

Somos una universidad pluralista, inclusiva, laica y responsable que tiene como objetivo abrir oportunidades de acceso a la educación superior a quienes, impulsados por su vocación, quieren convertirse en profesionales. Para cumplir con este fin, tiene una sólida política de becas, con las cuales apoya a más del 70% de sus alumnos. Es una institución que se preocupa de entregar a todos sus estudiantes las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse o emprender de manera adecuada en un mundo laboral dinámico, globalizado y cada vez más exigente.

Nuestro Modelo Educativo se basa en la calidad del cuerpo docente, el uso de nuevas tecnologías y las prácticas tempranas, donde los estudiantes logran conectar sus aprendizajes con las necesidades y realidades del país.

Contamos con tres regímenes de estudio: Tradicional, en jornada diurna y vespertina;  Executive y; Executive Online. El primero está dirigido a jóvenes egresados de enseñanza media con disponibilidad durante el día para cursar una carrera, mientras que la jornada vespertina, está pensada en quienes buscan estudiar una carrera profesional en paralelo con el cumplimiento de sus responsabilidades laborales.

En el régimen Executive, la Universidad ha sido pionera en responder a las particulares necesidades de un segmento de la población que quiere acceder a la educación superior, pero que por estar ya inserto en el mundo laboral no tiene flexibilidad de horario. Es así como más de un tercio de la matrícula de Universidad de Las Américas está formada por el segmento adulto. Se imparte en jornada vespertina, con clases dos veces a la semana, y el sábado, según la carrera. Otorga el mismo grado académico que los programas anteriores, pero con una metodología que reconoce la capacidad y experiencia del adulto trabajador.


AVENIDA MANUEL MONTT 948, PROVIDENCIA

Cursos

No hay cursos disponibles